Sacan de circulación más de 2.800 dosis de drogas tras operativos en Penco y Tomé
Fotografía: PDI Biobío.

Sacan de circulación más de 2.800 dosis de drogas tras operativos en Penco y Tomé


Por Redacción Sabes | 09 Junio 2022 07:18
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción, capturaron a dos mujeres en sendos allanamientos realizados en Tomé y Penco.

En el marco de una investigación por el delito de homicidio frustrado, ocurrido en octubre de 2021 en Penco, los detectives de la Bipe penquista llevaron a cabo un operativo en  6 inmuebles de las comunas mencionadas, con el objetivo de seguir reuniendo antecedentes del hecho que ya tiene a su principal imputado en prisión preventiva desde fines de 2021.

En los allanamientos se decomisaron 2.833 dosis de droga entre las que destacan, cocaína base, cannabis, ketamina y clorhidrato de cocaína. Además, en uno de los domicilios se incautó una casaquilla con los logos de la PDI bordados, simulando ser una prenda oficial.

El subcomisario Héctor Escárez de la Bipe Concepción explicó que: “El avalúo de la droga sobrepasa los $9 millones de pesos y la chaqueta incautada será periciada, pero a simple vista es una copia de una casaquilla oficial de la PDI”

Las detenidas, que no mantienen antecedentes previos, fueron puestas en libertad apercibidas al artículo 26 por orden del Ministerio Público.

ETIQUETAS: