Profesora rompe el silencio y relata abusos de Tito Fernández: “Te ponía la daga en el cuerpo”
Fotografía:

Profesora rompe el silencio y relata abusos de Tito Fernández: “Te ponía la daga en el cuerpo”


Por Redacción Sabes | 09 Junio 2022 08:15
COMPARTIR

Una profesora universitaria que habría sido víctima de abusos sexuales por parte de “El Temucano” habló por primera vez en televisión sobre cómo operaba el comediante. En conversación con CHV Noticias, explicó que el artista generaba presión en su círculo cercano.

Afirmó que el folclorista, cuyo nombre real es Humberto Baeza, generaba abusos sexuales y psicológicos a quienes lo rodeaban.

Karín Setkin sostuvo que “su trabajo de manipulación ya venía de antes. Yo me anulé de mi personalidad, de mi forma de ser”. Añadió que “este hombre nos hacía pensar que él tenía algún tipo de poder, que él, como líder de este grupo, tenía que estar sano y energético, y las que estábamos abajo de la línea de la pirámide teníamos que darle esa energía”.

Relató que durante cerca de un año trataba a “El Temucano” como “El Maestro”. Agregó que dicho periodo trajo enormes complicaciones a su vida. “Estaba tan decepcionada de todo. Yo no podía hablar, sacar la voz, sentía mucho miedo a la vida y los hombres”, se sinceró, explicando que lo que contó ocurrió en 2010. Indicó que, en esa época, comenzaron los abusos sexuales.

También aseguró que el folclorista utilizaba una daga para ejercer presión sobre el cuello o el estómago de sus víctimas. “Te ponía la daga en alguna parte del cuerpo y te contaba la historia de que las mujeres preferían suicidarse antes que decirle no al maestro”, detalló. Cabe indicar que otras víctimas también acusaron que el artista utilizaba un arma blanca.

Actualmente el juicio está aplazado, nuevamente, por razones de salud de Baeza. Por estos días, él está con arresto domiciliario nocturno y arraigo, arriesgando una pena de 34 años de presidio.

https://www.youtube.com/watch?v=LuWOFGAlLd0
ETIQUETAS: