Municipio de Los Ángeles se querella por balacera cerca de jardín infantil: Proyectil impactó el recinto
Fotografía: La Tribuna

Municipio de Los Ángeles se querella por balacera cerca de jardín infantil: Proyectil impactó el recinto


Por Karen Cifuentes | 09 Junio 2022 17:03
COMPARTIR

La Municipalidad de Los Ángeles presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de la comuna para encontrar a los responsables de una balacera que provocó el impactó de uno de los proyectiles a las dependencias del jardín infantil "Gotitas de Sueño", ubicado en Villa Las Américas, sector Paillihue.

Al interior del jardín se encontraban niños, quienes estaban en la hora de la siesta, además de sus educadoras. Si bien no se registraron lesionados, el municipio optó por presentar el recurso por el delito de homicidio frustrado.

El director comunal de educación en Los Ángeles, Mario Morales,  indicó que, “conocidos los gravísimos hechos en el sector de Paillihue en nuestro jardín infantil, desde el Departamento Comunal de Educación y por especiales instrucciones de nuestro alcalde y sostenedor, Esteban Krauser, vamos a presentar al Ministerio Público una denuncia y si es posible una querella en contra de todos los que resulten responsables en estos hechos que atentaron en contra de la infraestructura de nuestro jardín, en una balacera que se produce en el entorno del establecimiento”.

Lee también Conductora sufre“pulgazo” en Concepción: Fue atacada por tres delincuentes

Agregando que, “pudimos advertir que una de las balas revotó el muro que daba hacia la calle del jardín poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes y del personal. Consideramos que esta es una situación de extrema gravedad, por lo tanto, vamos a plantear al Ministerio Público las denuncias”.

“Estamos absolutamente preocupados y ocupados en ese tema que no es la primera vez que sucede en Paillihue, cerca de nuestros colegios que amenazan  la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal”, finalizó

Ahora están a la espera de la resolución de admisibilidad por parte del Juzgado de Garantía.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: