Cerrar Publicidad (10s)

El Ingreso Familiar en Chile es un mecanismo realmente interesante que tienen algunas personas para subsanar sus economías. Te contamos más detalles.

La información esencial sobre el Ingreso Familiar en Chile

Es importante recordar que hay que tener una relativa estabilidad económica para poder seguir viviendo, y parte de esto se puede aprovechar con el Ingreso Familiar en Chile. Es también importante saber más informaciones sobre eso como la que está disponible en este sitio.

También conocido como IFE, se trató de una ayuda económica que buscaba apoyar a los hogares más afectados por la pandemia del COVID-19. Es decir, muchas empresas tuvieron que cerrar e incluso algunos trabajadores no pudieron salir del hogar para ejercer sus actividades, razón por la cual el estado debió estar presente.

En este sentido, este beneficio se otorgó entre junio y noviembre del 2021. El monto de cada uno de los aportes dependía de la cantidad de integrantes que tuviera el hogar. Por ejemplo, en septiembre el aporte del IFE Universal correspondió al 50% del total de los aportes anteriores.

En cuanto a los meses de octubre y noviembre, el beneficio correspondió al 100% del monto. ¿Lo mejor de todo? Que es posible obtener el beneficio del IFE 2020, en caso de que no lo hayas cobrado. Es decir, vas a tener a tu disposición un plazo hasta el 31 de diciembre del 2022 para hacer efectivo el pago.

En caso de que se trate del IFE Universal, el tiempo máximo para cobrar se extiende hasta el 31 de diciembre del 2023. No obstante, es importante indicar que las postulaciones para el IFE Universal finalizaron el 16 de noviembre del 2021. Por eso, salvo que el gobierno dictamine una nueva política de ayuda, no habrá más postulaciones.

Los requisitos de estas ayudas en el territorio chileno

Cabe mencionar que esta serie de ayudas fueron dirigidas hacia personas específicas. Por ejemplo, hacia los hogares que formen parte del Registro Social de Hogares. Si la casa se encuentra en el tramo de 91-100% de la calificación socioeconómica, es clave que se tengan ingresos menores a los $800.000 por integrante de hogar.

En este mismo sentido, hay hogares que no formen parte del Registro Social de Hogares, pero que se hayan integrado al IFE y formen parte del registro RSH antes de septiembre de 2021, que recibirán el beneficio de forma retroactiva. Sobre el IFE Universal, las personas extranjeras también podrán aplicar.

Básicamente, no debieron tener RUN, necesitaron contar con hijos/as de Chile y tener pendiente una aprobación de una visa migratoria con una solicitud previa al 1 de julio del 2021 y la suma de ingresos declarada debe ser menor o igual a los $800.000. Además, recibieron el beneficio los hogares del Registro Social de Hogares sin necesidad de postularse. En suma, ya sabes en qué consistió el Ingreso Familiar en Chile y todas las posibilidades existentes.

Cargando más noticias...