Gremios del Biobío piden sacar carácter de "acotado" a prórroga del Estado de Excepción
Fotografía:

Gremios del Biobío piden sacar carácter de "acotado" a prórroga del Estado de Excepción


Por Antonio González | 09 Junio 2022 16:36
COMPARTIR

Los gremios productivos del Biobío evaluaron positivamente el anuncio de Gobierno respecto a que se prorrogará el Estado de Excepción en la Macrozona Sur. De acuerdo con cifras que maneja la Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag), en el periodo vigente de la medida en el Biobío, se ha producido un 83% menos de atentados contra los trabajadores de la madera.

En esa misma línea, solicitaron que se acabe el carácter de "acotado" del Estado de Excepción. Lo mismo pidieron desde la Cámara de la Producción y Comercio (CPC) Biobío.

Lee también: Apoyo transversal en el Biobío al anuncio de prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

René Muñoz, gerente de Acoforag, indicó que los números ratifican que fue una medida acertada. "Queremos recomendar al Gobierno que en este nuevo Estado de Excepción sea un poco más audaz, vaya un poco más allá y le de más atribuciones a las policías y a las Fuerzas Armadas para controlar de mejor manera; e ir avanzando en este control de los terroristas y los delincuentes", dijo.

Mientras que Álvaro Ananías, presidente de la multigremial CPC Biobío, sostuvo que "este modelo acotado no es suficiente. Hay que cortar la línea del dinero y eso debe ser más de inteligencia. El origen del problema está en los negocios ilícitos y eso no lo ven las Fuerzas Armadas".

ETIQUETAS: