El RallyMobil suma nuevos binomios para correr en Ñuble
Fotografía: Gentileza Prensa RallyMobil / Luis Barra

El RallyMobil suma nuevos binomios para correr en Ñuble


Por Sabes Deportes | 09 Junio 2022 13:44
COMPARTIR

El RallyMobil suma nuevos binomios para correr en la Región de Ñuble. La tercera fecha de la competencia motor nacional se desarrollará desde mañana 10 de junio hasta el domingo 12 en los distintos caminos de las provincias de Itata, Punilla y Diguillín. El Gobierno Regional amplió la cobertura del evento, para que tenga a más sectores urbanos y rurales.

El búnker está establecido en Chillán Viejo con el Parque de Asistencias. Las comunas elegidas fueron San Agustín, Portezuelo, Coihueco, Capellanía, Quinchamalí, San Ignacio de Palomares y Lomas Coloradas. Todas ellas albergarán los distintos tramos especiales de la jornada.

Mañana, a las 14:30 horas, se hará el Shakedown, que decidirá el lugar de largada de los hasta, el momento, 31 binomios inscritos en la prueba motor y la prueba estelar tendrá lugar en Chillán. El sábado habrá 7 pruebas especiales, mientras que el domingo se disputarán ocho incluyendo el PowerStage.

R2 a la carga

El máximo aumento de pilotos se hará en los autos con tracción simple. Entre los debutantes estará Diego Maldonado y Nicolás Alarcón, quien, después de dos fechas, podrán estar con los colores de Opel e IndeRacing al mando de su bólido, luego de solucionar un problema con el computador del vehículo.

Igualmente, Harold Cohen retornará a la pista tras las rotura del motor en Calle Larga y el crédito penquista Felipe Arenas estará sobre su Peugeot 208 en compañía de Andy Salvo como navegante. Entre los retornos está la vuelta de Ignacio Etcheverry con Carlos Garrafa, luego de tres años alejado de la competencia. También, el navegante argentino Marcelo Filippi vuelve al rally tras 7 temporadas y estará sobre un Ford Fiesta con Santiago Medina a la cabeza.

En otras categorías: el penquista Jorge Martínez estará en su Skoda Fabia en la RC2Pro, en la R5 Joaquín Ruiz de Loyzaga estará con Javiera Román como navegante también en su Skoda; mientras que el tomecino Patricio Muñoz defenderá el liderato en la RC4 y Felipe Padilla igualmente buscará mejor suerte en la misma serie, ya que en Calle Larga abandonó sobre el final. Mario Parra y Matías Améstica también van a reeditar su buena presentación anterior.

ETIQUETAS: