El "Lao a Lao" se tomará el skatepark del Parque Ecuador
Fotografía:

El "Lao a Lao" se tomará el skatepark del Parque Ecuador


Por Sabes Deportes | 09 Junio 2022 13:14
COMPARTIR

El "Lao a Lao" se tomará el skatepark del Parque Ecuador. Una de las grandes competencias que se realizan en Chile se desarrollará hoy, a partir de las 15 horas, en Concepción. La búsqueda de nuevos talentos llegó hasta el pulmón verde de la comuna, que volverá a ser presencial.

Durante 2021, la cita fue online y, ahora, los deportistas aprovecharán de mostrar todos sus dotes sobre la tabla con el fin de dar a conocer su arte sobre el skate, que alcanzó ribetes olímpicos en los Juegos de Tokio 2020 por lo que es un deporte que cada día más se va profesionalizando en Chile y en el mundo entero.

Este tour, en principio, tuvo postulaciones mediante las redes sociales y el tour continuará en Concepción con el premio mayor que serán dos pases directos a la Final Nacional. Este tour regional y la decisión final será tomada por el skater profesional Marcelo Jiménez, quien está en busca del recambio en este deporte que gana adeptos. Esta competencia es en el formato "no push line" y busca desafiar a los deportistas a realizar la mayor cantidad de trucos. El deportista tiene prohibido tomar vuelo, tras el primer acto de su presentación.

La gira del RedBull "Lao a Lao" tendrá una fase final, en la que dos penquistas serán evaluados por grandes figuras del skate, que verán in-situ y el apoyo audiovisual los requisitos necesarios para llegar a la finalísima, que tendrá un suculento premio a repartir de 10 millones de pesos.

Esta semana, además, la cita se realizará en el Parque Araucano de la Región Metropolitana y en el Skate Sausalito en Viña del Mar. La entrada es gratis hoy en Concepción para ver a los mejores exponentes juveniles y más avezados sobre la tabla.

Lee también: La noche soñada de Ignacio Flores en la ofensiva de Naval

ETIQUETAS: