Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), invitan a participar de la consulta pública Request for Information (RFI), la cual es dirigida a la industria, consultores, desarrolladores, universidades y gobiernos regionales con el objetivo de realizar un levantamiento de portafolio de proyectos de hidrógeno verde que estén en etapa de idea, prefactibilidad o factibilidad y que contemplen consumo o producción a pequeña escala para satisfacer la demanda industrial local.

La Aceleradora de Hidrógeno Verde busca profundizar el trabajo de la Etapa I de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, a través del fomento y apoyo a la creación de demanda nacional de hidrógeno en industrias locales. La nueva versión de la Aceleradora se centra en apoyar proyectos de pequeña escala y está estructurado en tres etapas, (1) apoyo en la prefactibilidad, (2) apoyo en la factibilidad y (3) entrega de cofinanciamiento para la implementación de proyectos de H2V y posterior monitoreo.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza enfatizó en el significativo rol que tiene la región para producir el combustible del futuro. “En el Biobío existen varias iniciativas sobre hidrógeno verde, porque como territorio poseemos importantes características y tenemos un gran potencial en áreas como energías renovables, capital humano, centros académicos, puertos entre otros agentes relevantes que nos permiten impulsar este tema”.

Es de esta forma como esta instancia de participación busca contribuir en el levantamiento de un portafolio de proyectos en el territorio nacional. Para todos los interesados en ser parte de esta consulta deben ingresar a https://www.agenciase.org/rfih2v  y completar el formulario, el cual estará disponible solo hasta el 22 de junio de 2022.

Tal como se mencionó en la primera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, el hidrógeno verde es una alternativa real para una transición energética que permita lograr un futuro más sustentable.  Se trata de un combustible que, tanto en su producción como en su combustión, puede llegar a tener bajísimas emisiones, generando ventajas ambientales, pero también sociales y económicas, al crear empleos y adquisición de conocimientos y tecnología. “Queremos hacer un llamado a ser parte de esta iniciativa, porque en base a un trabajo colaborativo podremos continuar avanzando, lo cual sin lugar a duda solo nos traerá beneficios tanto a nivel regional como nacional”, afirmó la Seremi de Energía.

Cargando más noticias...