Apruebo y Rechazo en "empate técnico" según encuesta CEP
Fotografía: Sabes.cl | Contexto

Apruebo y Rechazo en "empate técnico" según encuesta CEP


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2022 13:44
COMPARTIR

El Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló los resultados de su encuesta nacional correspondiente a abril y mayo. Esta dejó en evidencia que a tres meses del Plebiscito de Salida, el Apruebo y Rechazo están en “un empate técnico”. 

En concreto, según el sondeo y la pregunta “¿De acuerdo a lo realizado hasta ahora por la Convención Constitucional, usted votaría por?", un 25% se inclinó por aprobar la nueva Constitución, mientras que un 27% optaría por rechazo. A ello se suma que un 37% aún no tiene clara su decisión.

La encuesta también consultó: “¿Cree usted que la nueva Constitución que pueda resultar de este proceso probablemente ayude a resolver los problemas de Chile, probablemente deje las cosas igual o probablemente empeore la situación actual del país?". 

Lee también: Gobierno en el Biobío por dichos de ex líder de la CAM: "No vamos a tolerar llamado al uso de armas"

Ante ello, el 36% sostuvo que probablemente ayude a resolver los problemas, 29% que la va a empeorar y el 26% que dejara las cosas igual.

CEP también reveló que, entre las razones para votar Apruebo, los principales motivos son los siguientes:"Chile necesita cambios", "Derechos sociales, justicia social" y "Mejor para el país". En tanto, entre las razones para votar Rechazo, figuran: “Por características de las y los convencionales y su trabajo", "le parece mal la propuesta" y "desacuerdo con medidas específicas".

Por otra parte, el sondeo indicó que un 49% desaprueba la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su gobierno, mientras que el 32% lo aprueba y el 14% no aprueba ni desaprueba.

ETIQUETAS: