Cerrar Publicidad (10s)

Un hombre de 29 años arrolló este miércoles a una multitud en Berlín, matando a una profesora e hiriendo a 14 de sus alumnos, cuando su automóvil se subió dos veces a una acera en un popular distrito comercial, según las autoridades.

"Las últimas pruebas sugieren que se trata de un caso de un enfermo mental descontrolado", dijo Iris Spranger, ministra del Interior de Berlín, sobre el accidente ocurrido cerca de la iglesia conmemorativa del Kaiser Wilhelm, un lugar emblemático de la capital alemana que fue devastado durante la guerra.

La policía identificó al conductor como un hombre alemán-armenio, cuyo vehículo acabó estrellándose contra un escaparate. Fue detenido por los transeúntes y entregado a las autoridades.

Lee también Dolor y horror generó masacre en iglesia católica en Nigeria

El servicio de bomberos dijo antes que una docena de personas habían resultado heridas y que seis estaban en peligro de muerte. La policía dijo más tarde que entre los heridos había 14 estudiantes.

La profesora acompañaba a una clase de alumnos de décimo curso de la pequeña ciudad de Bad Arolsen, en el estado de Hesse, en el centro de Alemania, dijo la emisora pública de Hesse. Lo más probable es que sean jóvenes de 16 y 17 años.

Dos velas parpadeaban frente a la escuela Kaulbach de la ciudad a última hora del miércoles.

Las autoridades desmintieron la información publicada por el periódico alemán Bild de que el conductor había dejado una carta de confesión en el auto. En su lugar, los investigadores encontraron carteles sobre Turquía, que mantiene unas relaciones problemáticas con Armenia.

El incidente revivió los recuerdos de 2016, cuando un hombre en la misma zona de Berlín secuestró un camión, mató al conductor y se dirigió a un mercado navideño abarrotado y mató a otras 11 personas.

Síguenos en Twitter para más noticias.

Cargando más noticias...