Cerrar Publicidad (10s)

En la Municipalidad de Talcahuano, se realizó una mesa de seguridad, liderada por la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner en compañía del jefe del departamento de operaciones de la Octava Zona de Carabineros Biobío, coronel Juan Pablo Ureta, subprefecto de la Policía de Investigaciones, Gino Gutiérrez y el alcalde Henry Campos. En este sentido, las autoridades analizaron las acciones que se desarrollarán en el corto plazo, para entregar mayor seguridad a las y los vecinos de la comuna, específicamente en el sector Algas Bajas de Lobos Viejos, donde el día viernes se registró la muerte de una joven de 23 años.

La Delegada Daniela Dresdner manifestó su preocupación y compromiso con el municipio. “Nosotras estamos viendo con mucha preocupación las situaciones que hemos tenido el último tiempo y por lo tanto, desde ayer estamos en comunicación con las policías, y hoy nos reunimos con el alcalde de la comuna, para ver las cuáles son las soluciones que podemos entregar en el corto plazo, entendiendo que el homicidio lo está trabajando la PDI y está avanzando con la investigación para encontrar a los responsables de este homicidio”.

Lee también GORE solicitará que todas las provincias de la región del Biobío sean zonas de rezago

En esa línea, la Delegada señaló que el objetivo de estas acciones es contribuir en la seguridad de las y los vecinos de la comuna. “Sabemos que existe una sensación de inseguridad muy grande en algunos sectores, por lo tanto, también hemos puesto a disposición a las policías para poder hacer rondas que de alguna forma nos permitan poder bajar esa sensación y también hacer controles de identidad para avanzar en ese objetivo”.

Desde el municipio liderado por el alcalde Henry Campos, valoraron la iniciativa y el trabajo en conjunto con la Delegación Presidencial y las policías. Respecto a ello, el alcalde señaló que, “analizamos y revisamos los cursos de acción, referentes a garantizar la seguridad en Talcahuano, sabemos que los registros que existen en materia de denuncia son bajos, pero eso pasa por el miedo que tienen los vecinos en denunciar. Es por eso hay acciones que se están generando por parte de la PDI, quienes están avanzando en las investigaciones no solo con este homicidio, sino que con otras acciones e investigaciones ligadas al narcotráfico y el uso de armas”.

En la reunión, el edil también solicitó mayor presencia de Carabineros, para generar una baja en la percepción de inseguridad.

Durante la reunión de coordinación se estableció que se intensificarán los controles preventivos, de identidad, patrullajes, monitoreo y rondas preventivas, para combatir los focos delictivos identificados en la comuna.

Te puede interesar En honor a Tomasito puente de la Región del Biobío llevará su nombre

En cuanto a las investigaciones, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, subprefecto Gino Gutiérrez, dijo que existen varias en curso y que se trabaja de forma mancomunada en los procesos  con el Ministerio Público, el Municipio y el Gobierno.

“Estamos trabajando con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, obviamente que este hecho ha involucrado a toda la comunidad y a su tranquilidad, por eso como PDI solicitamos la entrega de antecedentes a través de los canales que tenemos establecidos”, dijo Gutiérrez.

Reunión con autoridades
Reunión con autoridades

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...