Penquista trans fue asesinada en México: Familia pide ayuda para traer su cuerpo a Concepción
Fotografía: Cedida

Penquista trans fue asesinada en México: Familia pide ayuda para traer su cuerpo a Concepción


Por Antonio González | 08 Junio 2022 11:29
COMPARTIR

Este lunes se informó el lamentable crimen de Camila Bolocco, joven trans de origen penquista que residía en México. Según se informó, la policía azteca encontró muerta a la activista en horribles condiciones en un departamento. De acuerdo con su familia, oriunda de Concepción, hace aproximadamente un año ella se fue a dicho país para encontrar mejores oportunidades labores y tener una mejor vida.

La Corporación Chilena de Personas Trans "Amanda Jofré", a través de sus redes sociales confirmó el trágico hecho. "Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Bolocco, activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México", expresaron.

"Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información. Mándanos un abrazo grande a sus familiares y cercanos. Basta de transhomicidios", agregaron desde la Corporación.

Lee también: Pesar en isla Santa María por muerte de menor y falta de traslado: Padre lo tuvo que llevar en lancha al continente

Si bien no hay mayores detalles sobre su asesinato, medios locales consignaron que el principal sospechoso del crimen sería la pareja de la mujer, un ciudadano mexicano de ascendencia china.

La familia de la joven, en tanto, ya se puso en contacto con autoridades de Cancillería para repatriar el cuerpo de la mujer y traerlo a Concepción.

Aileen Pereira, prima de Camila y vocera de la familia, dijo a Sabes.cl que no pueden creer lo sucedido. Asimismo, afirmó que su prima tomó por años la bandera de lucha por los derechos de las chicas trans en Chile.

"Era una mujer muy alegre, tenaz, muy cariñosa con su familia y amigos. Siempre apoyando a las personas a su alrededor. Nuestro mayor deseo es poder traer sus restos de vuelta a Chile, y claramente queremos que se haga justicia. Haremos todo lo posible para que esto ocurra", dijo Aileen.

En ese sentido, agregó que "una investigación como esta, más en otro país, no va a ser algo rápido. Información que se ha entregado en otros medios, son sólo especulaciones, solo la policía de investigaciones de México entraron a su departamento".

ETIQUETAS: