IPC registró fuerte alza: Inflación en Chile llegó al 11,5% en los últimos 12 meses
Fotografía: REUTERS/Ivan Alvarado

IPC registró fuerte alza: Inflación en Chile llegó al 11,5% en los últimos 12 meses


Por Agencia Reuters | 08 Junio 2022 09:30
COMPARTIR

Los precios al consumidor en Chile subieron un 1,2% en mayo debido a avances en alimentos y bebidas no alcohólicas, así como transporte, informó este miércoles el gobierno.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que la inflación registró un alza a 12 meses del 11,5%, muy por encima del rango de tolerancia del Banco Central, de entre 2,0 y 4,0%.

"Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas", dijo el organismo en su informe.

"Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%) (...) y transporte (2,2%)", agregó.

Lee también: PayPal permitirá transferir criptomonedas a cuentas externas

El pan y cereales, además de hortalizas, legumbres y tubérculos fueron los alimentos de mayor impulso. El transporte de pasajeros por aire fue otro de los más importantes factores del aumento.

En tanto, Comunicaciones fue la que destacó entre las que consignaron retrocesos. A inicios de mes, operadores habían previsto una inflación del 1,2% en el mes.

ETIQUETAS: