En honor a Tomasito puente de la Región del Biobío llevará su nombre
Fotografía:

En honor a Tomasito puente de la Región del Biobío llevará su nombre


Por Antonio González | 08 Junio 2022 07:25
COMPARTIR

Un año y cuatro meses han pasado desde el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo en la comuna de Arauco (febrero de 2021). Una muerte que continúa sin resolver por parte de la justicia. Sin embargo, mientras el proceso judicial sigue su curso, la familia del menor elevó una solicitud para cambiar el nombre del puente "El Molino", ubicado en el sector de Caripilún, por el de "Tomás Bravo Gutiérrez".

De acuerdo con Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás, gracias a las gestiones realizadas por la Delegación Provincial, el Municipio de Arauco, además de Vialidad, el cambio de nombre del puente se oficializará el próximo sábado 18 de junio.

A la ceremonia se espera que asistan representantes de la Delegación Provincial; la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán Rivas; autoridades de Carabineros de Chile y voluntarios de compañías de Bomberos que participaron en el proceso de búsqueda del niño.

Lee también: Parlamentarios UDI del Biobío piden que Interior actué ante declaraciones de José Huenchunao, ex líder de la CAM

"A un año y casi cuatro meses, gestos como este motivan para seguir de pie, y dar lo mejor de sí, para encontrar esa tan anhelada y necesaria verdad. Es por ello que, los espero a todos con los brazos abiertos para que me acompañen y sean participes. ¡Desde ya, gracias!", manifestó Estefanía.

En tanto, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, indicó que el cambio del nombre del viaducto fue "una decisión que tomaron los vecinos y la comunidad, es una ofrenda. Lo quisiéramos tener vivo, pero si permite que permanezca vivo su recuerdo y que no vuelvan a ocurrir hechos como este, el puente tendrá de manera digna y orgullosa el nombre de Tomás".

Puente que pasará a llamarse "Tomás Bravo Gutiérrez".
ETIQUETAS: