¡Atención! La prensa mexicana asegura que la FIFA llevará a Chile al Mundial
Fotografía: Twitter @Conmebol

¡Atención! La prensa mexicana asegura que la FIFA llevará a Chile al Mundial


Por Sabes Deportes | 08 Junio 2022 12:35
COMPARTIR

¡Atención! La prensa mexicana asegura que la FIFA llevará a Chile al Mundial de Qatar. Ayer, en las inmediaciones de la ANFP en Quilín 5635 en la Región Metropolitana, el abogado de la ANFP y de la Federación, Eduardo Carlezzo, realizó una exposición acabada sobre las pruebas que el presentó a la FIFA en contra del lateral de Ecuador, Byron Castillo.

Un acta de bautismo fue una de las grandes pruebas de Carlezzo, quien, en la oportunidad, también se colocó el parche antes de la herida y mencionó que con más días su trabajo podría haber ayudado de mejor manera a Chile y su intención de ir al Mundial. Sin embargo, Azteca Deportes, uno de los medios deportivos más importantes de México, avizoró y se la jugó con qué la "Roja" jugará la próxima cita mundialista en Medio Oriente.

"La Selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol", explicó el medio.

Además, en territorio azteca indicaron que "la FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente".

Lee también: La ANFP juega sus cartas para ir al Mundial y le dan con todo a Byron Castillo

Una situación que será resuelta desde Suiza el próximo viernes 10 de junio. El equipo del "Tri" está confiado en que Ecuador sí jugará el Mundial. En un amistoso jugado el domingo en Estados Unidos, el técnico Gustavo Alfaro llevó a Byron Castillo, aunque no como titular. Si la situación es adversa para Chile, Carlezzo avisó que irán al TAS.

ETIQUETAS: