Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) denunció a un funcionario de la institución, en la Región de La Araucanía, por presunto delito de maltrato animal. Además, se informó que fue suspendido de sus labores.

Ello a raíz de una situación, donde se ve al sujeto -quien vestía una prenda distintiva de la institución- en compañía de un particular, entregando a un zorro, que se encontraba al interior de una jaula, a unos perros para que lo ataquen. Ocurrió en Villarrica.

Por medio de un comunicado y tras enterarse del hecho, el SAG rechazó categóricamente el actuar del funcionario, catalogándolo de grave e inaceptable.

La entidad se pronunció tras una denuncia, "que involucra a un funcionario de la institución en la Región de La Araucanía quien, en compañía de un privado, estaría vulnerando la Ley de Caza. Y las normas sobre Maltrato Animal".

Lee también: Mujer chocó en estado de ebriedad y agredió a familia: Se le formalizó por cinco delitos

Ante la gravedad del hecho, se instruyó un sumario administrativo, a fin de "establecer responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas". Al funcionario, en tanto, se le suspendió de sus labores.

El SAG también interpuso una denuncia ante la Fiscalía Local de Villarrica, "por el presunto delito de maltrato animal. En contra del funcionario involucrado y el tercero que aparece en el video", precisó.

En paralelo, la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco. A fin de reunir mayores antecedentes.

Cargando más noticias...