Maipú y Freire cambian de sentido entre Collao y Lientur: Llaman a respetar señalética para evitar tacos
Fotografía:

Maipú y Freire cambian de sentido entre Collao y Lientur: Llaman a respetar señalética para evitar tacos


Por Mario Saavedra | 07 Junio 2022 18:30
COMPARTIR

Este lunes comenzó en la capital penquista la modificación para vehículos particulares y de la locomoción colectiva, por calles Freire y Maipú entre Lientur y Collao. Para evitar que se generen tacos o que se cursen infracciones, las autoridades llamaron a los conductores a respetar la señalética y a no estacionarse a los costados de dichas arterias.

Con la modificación quienes van desde Collao al centro de Concepción pueden ingresar por Maipú hasta calle Lientur. En tanto, el tránsito por Freire desde Lientur hasta la intersección con calle Juan Bosco será solamente en el sentido hacia General Novoa y Collao.

Un total de 8 líneas de transporte público, con 12 servicios, cambiaron su recorrido hacia Concepción, saliendo por avenida Collao directo a Maipú hasta Lientur. Además, hay dos paradas, Frente al Cesfam Víctor Manuel Fernández y otra entre Fresia y Vilumilla.

Gráfica muestra los cambios que habrá en dicho sector de Concepción.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, indicó que “este es el último tramo que se ajusta y, efectivamente, se estudiaron estos cambios de sentido de tránsito para generar mayor fluidez en las obras que se vienen en el par vial Collao – Novoa, así como lo probamos en Plaza Acevedo, en principio, fue muy complejo, más que este cambio, pero ya se generó acostumbramiento, los tiempos de desplazamientos son menores, esperamos que también con este cambio generemos ese ajuste en los tiempos”.

Lee también: Perritos del Gran Concepción reciben “capitas” para guarecerse de la lluvia: Llaman a no robárselas

También habrá presencia de Carabineros en el sector. La Teniente Rocío Quezada, subcomisaria de los servicios de la Primera Comisaría señaló que “el llamado a las personas es a no estacionar por calle Lientur, para así facilitar el flujo vehicular que viene desde Lientur hacia Juan Bosco. Queremos que las personas respeten para evitar las infracciones que se pueden provocar por estacionar en un lugar indebido”.

Habrá presencia de Carabineros.

La recomendación a los automovilistas y a quienes utilizan la locomoción colectiva, es a estar atentos a la señalética de Maipú y Freire, a las demarcaciones en la vía, a respetarlas y a tener paciencia.

Por su parte, Aldo Mardones, administrador Municipal de Concepción, indicó que “entendemos que estas modificaciones son complejas para la comunidad, pero también ha existido bastante conciencia que esto es progreso para la ciudad de Concepción y en eso vamos a seguir trabajando en coordinación con la Seremi de Vivienda”.

Las modificaciones forman parte de una obra mayor como es el mejoramiento del par vial Collao – Novoa, con el que desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo se busca potenciar la red de corredores de transporte público y dar un ordenamiento al tránsito, en ese sector altamente congestionado. Cabe recordar que la seremi Claudia Toledo, ha fijado como eje de su gestión potenciar la red de corredores, lo que implicará avanzar en la construcción de 20 kilómetros de estas vías en los próximos cuatro años.

ETIQUETAS: