La UdeConce saca cuentas alegres de cara a la final de la Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

La UdeConce saca cuentas alegres de cara a la final de la Liga Nacional de Básquetbol


Por Sabes Deportes | 07 Junio 2022 16:10
COMPARTIR

La UdeConce saca cuentas alegres de cara a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El quinteto penquista tuvo dos jornadas positivas en la Casa del Deporte ante el Colegio Los Leones, por la definición del título cestero. Ahora, el equipo del "Campanil" tendrá que viajar hasta la Región de Valparaíso por los dos partidos que están en la llave.

El técnico del Basket UdeC, Cipriano Núñez, sacó cuentas positivas de lo realizado en el Barrio Universitario. El estratega quedó con algo de preocupación tras lo hecho el domingo pasado y habrá que tomar recaudos, para no pasar zozobras como el domingo, donde el partido se ganó en los últimos segundos con un triple de Jerry Evans.

"El último partido fue totalmente distinto. Muchas veces lo hemos vivido en playoffs. Tienes un partido de amplio margen y después llegas a un partido, donde no te dan las mismas facilidades. Tuvimos tiros abiertos, que no cayeron. Es un gran rival. Ellos salieron enfocados, con mucha energía, nos hizo pagar la cuenta en mucha de las acciones, por la capacidad física y lo importante es sumar. Por 20, por 40, por 5 o por 1, no hemos perdido la localía, sabemos que será duró allá", esgrimió en el CDO.

Además, Núñez jugó al misterio y no quiso entrar en mayores detalles sobre lo que se debe mejorar para sellar la llave y el título lo antes posible.

"Hay detalles que están enfocados, que los vamos a guardar, pero dentro de nosotros, en defensa cometimos varios errores y en ataque tuvimos varias falencias en cuanto a la fluidez del juego, dimos botes extras que nos costaron pérdidas. Eso no compartir antes el balón, nos pasó la cuenta. Por ahí va, dentro de los sistemas que jugamos", agregó.

Lee también: Los Bunkers vuelven con todo y festejan a Huachipato en su aniversario

ETIQUETAS: