Gamergy llega a Chile
Fotografía:

Gamergy llega a Chile


Por Redacción Sabes | 07 Junio 2022 07:30
COMPARTIR

El sector del gaming incluye jugar poker online, los eSports y otros tantos juegos de puro entretenimiento competitivo que tienen valor por sí mismos, como pueden ser el League of Legend, Fornite, PUBG, Call of Duty, The Overwatch… Se trata de un sector que no deja de crecer, creando eventos de enorme resonancia en el sector, como es el Gamergy, uno de los mayores y más populares encuentros gamer mundiales.

El Gamergy, siguiendo la ruta de países donde el gaming está logrando un desarrollo y expansión destacable, llega a Chile. Será este el primer lugar de toda Latinoamérica en recibir el evento de eSports y videojuegos con origen español y de los mayores encuentros gamer a nivel global.

Qué es Gamergy Chile

Que nadie se confunda, no se trata de un evento empresarial donde las principales marcas del sector vienen a presentar y promocionar sus juegos. Se trata de un festival de entretenimiento, donde la gente que vaya a entrar viene con ganas de participar.

Se trata de un evento que en Europa mueve la nada despreciable cantidad de 60.000 personas diarias, es decir, es enorme. Se espera una gran afluencia, compitiendo con estas cantidades, aunque, de todos modos, no se trata de una ocasión única, sino que se ha desarrollado una coproducción a cinco años. Por lo tanto, irá creciendo progresivamente, comenzando con unas expectativas de entre 12.000 y 15.000 personas al día. Se estima que para el tercer año de colaboración ya se habrán equilibrado las cifras con Europa.

Con la creación de este espectáculo se pretende fortalecer las escenas locales, consolidando la industria chilena de este sector para que siga creciendo. El nombre que llevará será el de Entel Gamergy, se llevará a cabo en el centro de eventos Espacio Riesco de la ciudad de Huechuraba durante el segundo semestre del presente 2022.

Gamergy presenta tres etapas principales. La primera está compuesta por los torneos online, momento durante el cual los gamers competirán para posicionarse en las finales presenciales, ya en el evento, que comenzaron en marzo. La segunda, el Gamergy World, “un metaverso de gamers” se concibe para que se viva la feria dentro y fuera del entorno virtual. La tercera y última etapa es ya el evento presencial, que se realiza en vivo y tiene una duración de 3 días.

Juegos en la edición chilena

No todos los países tienen los mismos gustos lúdicos, tanto en el ocio para adulto como en los juegos de casino online o en aquellos destinados a un público más joven, como los eSports y gaming. Para la edición chilena se han llevado a cabo intensos estudios sobre esta particularidad, analizando los hábitos más comunes para localizar aquellos juegos que tienen mayor cantidad de seguidores e incluirlos en el evento.

Por este motivo, se ha pensado especialmente en el contenido local, entre los que cabe destacar Valorant, League of Legends, LoL; EildRift, Counter Strike, Free Fire, Mario Bros o NBA 2K, aunque hay muchos más.

La selección de juegos elegidos para estas fechas va desde los diseñados especialmente para PC hasta aquellos otros para consolas e incluso para smartphones. Por otro lado, conviene destacar el espectacular calendario de acciones y actividades del evento. En este festival será posible jugar en alguna arena de torneos amateur, ver una gran final en las pantallas de los escenarios principales o visitar algún escenario secundario para ver algún influencer presentar un showmatch. 

ETIQUETAS: