Gabriel Boric: "Algunos dicen sobre mí o el Gobierno que seremos el próximo Maduro y no es verdad"
Fotografía: Prensa Presidencia

Gabriel Boric: "Algunos dicen sobre mí o el Gobierno que seremos el próximo Maduro y no es verdad"


Por Maria Ruiz | 07 Junio 2022 14:02
COMPARTIR

Gabriel Boric estuvo de visita en Canadá y sostuvo un encuentro con empresarios de dicho país, que se resumió en un almuerzo que organizó el Canadian Council of the Americas. En la instancia, prometió buenas relaciones diplomáticas.

En medio de su discurso a los inversionistas, el Mandatario señaló que "algunos dicen sobre mí o sobre nuestro Gobierno que seremos el próximo Maduro o cosas por el estilo: eso no es verdad".

Agregando que “nosotros realmente creemos en la democracia; nosotros realmente estamos comprometidos con el respeto a los derechos humanos; nosotros queremos un Estado más fuerte, pero un Estado más fuerte no es posible sin el sector privado".

Lee también: Plebiscito de Salida con voto obligatorio: Servel reveló cifra de habilitados para sufragar

Apuntó a que el Gobierno tiene el entusiasmo por “promover la colaboración entre el sector público y el privado, para mejorar las relaciones diplomáticas y hacerlas más inclusivas que antes".

Boric dijo que creen que el único camino es “avanzar en cambios profundos con responsabilidad fiscal". Además, destacó al ministro de Hacienda, Mario Marcel y se refirió a las críticas tras su designación. 

“Nuestro ministro de Hacienda fue antes presidente del Banco Central. Algunas personas en la izquierda me decían '¿Por qué pondrás a Mario Marcel como ministro de Hacienda? Él es neoliberal'. No, él no es neoliberal", dijo.

Asimismo, Boric precisó que “la responsabilidad económica y fiscal no es algo de la derecha, señalando que "estamos comprometidos con proveer reglas claras, transparentes y confiables para la inversión (...)".

ETIQUETAS: