Fernández Vial realiza la intertemporada para alejarse de los empates
Fotografía: Twitter @FernandezVial

Fernández Vial realiza la intertemporada para alejarse de los empates


Por Sabes Deportes | 07 Junio 2022 19:17
COMPARTIR

Fernández Vial realiza la intertemporada para alejarse de los empates. El "Almirante" retomó los trabajos de cara a la segunda parte de 2022 en la Primera B y, además, en el desafío frente a O'Higgins por la tercera fase de la Copa Chile. El trabajo del técnico de Patricio Lira tiene que apuntar a varios temas en la interna del club.

Uno de ellos es el tema psicológico, que es clave para poder recuperar el nivel de varios futbolistas que no han dado en el tono. Por ello, Lira dispuso la concentración de los jugadores para poder realizar charlas, afiatar el grupo y, además, para lograr esa claridad necesaria con el fin de entender el mensaje que el "Pato" junto a Juan Pablo Toro quieren transmitir al plantel.

Igualmente, otro tema fundamental es el análisis de datos que están realizando, con el fin de sacar el máximo rendimiento a los profesionales en varios pasajes del partido. Por ello, el trabajo es clave para fortalecer la idea de juego y ver en qué momentos de los compromisos los futbolistas rinden a cabalidad y entregan más variantes de juego.

El tema físico también es relevante y el trabajo del PF, Sebastián Matus, se hace fundamental a la hora de asumir la segunda parte de la temporada. Los trabajos han sido realizados en un turno, aunque también se vislumbra que algunas jornadas sean dobles, a pesar de las inclimencias del tiempo sobre Concepción.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1534208406101237760

Mañana, en El Morro, Fernández Vial tendrá una práctica de fútbol a puertas cerradas ante Huachipato con el fin de optimizar el sistema de juego que tendrá el "Almirante" con Lira a la cabeza. En tanto, el club está buscando nuevos jugadores o reforzar algunos puestos para tener nuevas ideas, ya que muchos refuerzos no han funcionado de buena manera.

Lee también: Estudio revela que estrella del PSG es el jugador más valioso del mundo

ETIQUETAS: