Descubren conducto bajo tierra en establecimiento educacional de Chillán: Hallaron osamentas
Fotografía:

Descubren conducto bajo tierra en establecimiento educacional de Chillán: Hallaron osamentas


Por Mario Saavedra | 07 Junio 2022 21:01
COMPARTIR

Mientras realizaban obras de construcción de un pozo, un trabajador descubrió un antiguo conducto bajo tierra en las dependencias de un establecimiento educacional de Chillán. Además, se realizó un hallazgo de osamentas, presumiblemente humanas. El hecho fue informado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Se indicó que mientras se realizaban excavaciones para la construcción de un pozo, al costado de un patio techado, encontraron los restos en un ducto. Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron para indagar sobre el caso y efectuar diligencias.

Lee también: Perritos del Gran Concepción reciben “capitas” para guarecerse de la lluvia: Llaman a no robárselas

Uno de los trabajadores que efectuaba dicha faena se percata de la existencia de un orificio de grandes dimensiones. Resultó corresponder a un ducto de agua construido con ladrillos, dispuesto de oriente a poniente, y cuya longitud se estimó en 25 metros”, señaló el subprefecto Luis Garrido Aravena, de la Brigada de Homicidios de Chillán.

Agregó que “es en este ducto donde se encontraron osamentas presumiblemente humanas de antigua data. En concreto dos restos que evidencian correspondencia con vértebras, además de algunos huesos cortos de extremidades inferiores”.

El Servicio Médico Legal levantó los restos para los estudios de rigor. Además, fueron la PDI tomó contacto con los encargados regionales de monumentos nacionales.

ETIQUETAS: