Presidente Boric: "Queremos que en Chile no proliferen las armas, las vamos a eliminar de delincuentes y narcotraficantes"
Fotografía: Mediabanco

Presidente Boric: "Queremos que en Chile no proliferen las armas, las vamos a eliminar de delincuentes y narcotraficantes"


Por Maria Ruiz | 06 Junio 2022 13:52
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y en el encuentro, ahondó en torno a la tenencia de armas.

Consultado en relación a si en Chile se pretende impulsar una medida similar a la que presentó el primer ministro canadiense, que congela la compra e importación de armas de fuego, Boric señaló que "efectivamente el congelamiento de armas es una de las medidas que estamos evaluando para Chile".

"Nosotros queremos que en Chile no proliferen las armas. Para que no haya dudas, las vamos a perseguir y eliminar de los delincuentes, narcotraficantes, de los grupos que creen que mediante la violencia se puede avanzar", agregó.

Lee también: Cadem: Aprobación de Presidente Boric se incrementó tras la cuenta pública

Asimismo, precisó que "tampoco queremos que estén en la sociedad civil. Por eso vamos a presentar un proyecto prontamente para la prohibición de tenencia de armas".

Subrayó sosteniendo que "acá no se asuste nadie. Esto es por el bien de todos porque sabemos aquí en la frontera, cerquita -aludiendo a Estados Unidos- cómo terminan las sociedades".

"Armándose hasta los dientes para terminar ejerciendo la justicia por mano propia. Eso no funciona", concluyó el Mandatario.

ETIQUETAS: