Fatal atropello de mujer en Concepción: Micrero queda detenido por cuasidelito de homicidio
Fotografía:

Fatal atropello de mujer en Concepción: Micrero queda detenido por cuasidelito de homicidio


Por Mario Saavedra | 06 Junio 2022 17:07
COMPARTIR

Carabineros detuvo al conductor de una micro de la línea Ruta del Mar, por su presunta responsabilidad en un cuasidelito de homicidio. Su arresto se registró durante la mañana de este lunes, tras el fatal atropello que ocurrió una la esquina de avenidas O’Higgins y Prat, en Concepción. La víctima fue una mujer de aproximadamente 60 años, quien iba rumbo a su trabajo.

La afectada falleció en el sitio del suceso pese a los esfuerzos médicos. Personal de la Primera Comisaría resguardó la intersección para que un equipo de la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito (SIAT) indagara las causas del atropello.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la micro venía desde avenida O’Higgins y viró hacia Prat. La peatona fue atropellada durante aquella maniobra. Desde Fiscalía se informó que el reporte de la SIAT de Carabineros señala que el chofer no habría ido atento a las condiciones del tránsito y no habría cedido el derecho preferente de paso de la víctima.

Sobre la base de los primeros antecedentes el fiscal de turno Jocelyn Briceño instruyó la detención del conductor. La audiencia de formalización por su presunta responsabilidad en cuasidelito de homicidio se realizará mañana martes.

https://twitter.com/hugovarelamora/status/1533897506593161219
ETIQUETAS: