Este lunes continúa la formalización de infantes de Marina por homicidio de Yordan Llempi
Fotografía: Captura de video | Poder Judicial

Este lunes continúa la formalización de infantes de Marina por homicidio de Yordan Llempi


Por Antonio González | 06 Junio 2022 10:46
COMPARTIR

Pasadas las 14.00 horas de este lunes 6 de junio se retomará la audiencia de formalización de cargos contra los dos infantes de Marina imputados por el homicidio del comunero mapuche Yordan Llempi Machacán. El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2021 -bajo Estado de Excepción Constitucional- en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Se trata de la formalización del teniente segundo Luis Videla y del cabo primero Ricardo Seguel. La audiencia se ha extendido ya por tres días. Recordemos que el pasado viernes la instancia concluyó a petición de la defensa, que afirmó tener algunos problemas técnicos para realizar su exposición.

Los funcionarios de la Armada permanecen en condición de detenidos en la Base Naval de Talcahuano.

Lee también: Juzgado declara legal detención de dos Infantes de Marina acusados del homicidio de Yordan Llempi en Cañete

El fiscal especialista en delitos de derechos humanos, Nelson Vigueras, realizó una exposición de 6 horas 45 minutos, con parte de la evidencia para lograr obtener la prisión preventiva de ambos imputados. Posteriormente, la abogada del INDH, Carolina Alvear, se limitó a pedir la máxima cautelar para los imputados, al igual que el representante de la familia Llempi, Nelson Miranda.

"Por la pena asignada; por la naturaleza del delito; por el daño infringido a una familia, que solamente cometió el error de vivir a metros del camino donde estas personas andaban buscando a un interno, perdieron a su hijo y a su familiar. Por todo lo anterior su señoría, a nombre de la familia, sólo esperar que se cumpla con esta prisión preventiva; y se empiece a intentar reparar en algo una pérdida tan irreparable", enfatizó el jurista.

ETIQUETAS: