El primer paso en falso de Eduardo Berizzo al mando de la "Roja"
Fotografía:

El primer paso en falso de Eduardo Berizzo al mando de la "Roja"


Por Sabes Deportes | 06 Junio 2022 09:16
COMPARTIR

El primer paso en falso de Eduardo Berizzo al mando de la "Roja". La Selección Chilena viajó hasta Asia para realizar la primera gira deportiva con el "Toto", quien empezó con una caída por 2-0 ante Corea del Sur ante 45 mil espectadores en el Estadio Mundialista de Daejeon. La propuesta de juego de Chile tuvo a varios jugadores que pueden gustar o no, pero, lo claro, que el equipo nacional no es para cualquiera.

Berizzo apostó desde el inicio con varias caras nuevas como la del chileno belga Nayel Mehssatou, quien se formó en el Anderlecht y es una de las variantes por el carril derecho. También, el entrenador apostó por una línea de tres con Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic. Igualmente, por la izquierda, Alex Ibacache jugó por la izquierda y Fernando de Paul en el arco.

Una de las buenas figuras de Chile esta mañana fue Ben Brereton Díaz. Se nota que el penquista es el distinto de este elenco, ya que fue el único que llevó peligro real a la portería surcoreana. Los dirigidos por Paulo Bento, sin duda, sacan ventaja gracias a su mega astro, Heung Min Son, quien demostró su clase y dejó pagando en varias ocasiones a los jugadores nacionales. En el 12', Heechan Hwang aprovechó para marcar el 1-0.

En la segunda parte, Ibacache fue expulsado en el minuto 52 y ahí el partido perdió brilló. Con ello, Son se armó un parque de diversiones y atacó en innumerables ocasiones el flanco de Paulo Díaz, quien se quedó con la mente en River y sigue sin mostrar regularidad en Chile. La gran ocasión del complemento fue de Brereton, quien aprovechó la asistencia de Mehssatou y cabeceó a centímetros.

Lee también: La osadía de la UdeConce tuvo premio en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Para cerrar el partido, Son sacó un tiro libre y De Paul no fue capaz de detener el balón. La culpabilidad es del arquero de Everton, quien cedió su palo y no tuvo la chance de poder capturar la esférica. Las expectativas decaen pensando en lo que viene. Más bien, esta es una prueba y que Berizzo reprobó.

https://twitter.com/LaRoja/status/1533794936952197120
ETIQUETAS: