Diputada Marlene Pérez solicita al Gobierno aumentar número de médicos geriatras
Fotografía:

Diputada Marlene Pérez solicita al Gobierno aumentar número de médicos geriatras


Por Redacción Sabes | 06 Junio 2022 07:27
COMPARTIR

La diputada integrante de la comisión de Adulto Mayor y Discapacidad, Marlene Pérez, presentó un proyecto de resolución para solicitarle al Gobierno que pueda incrementar el presupuesto en materia de salud para así aumentar el número de médicos geriatras en el país, específicamente en las regiones.

Esto, explicó la parlamentaria, debido al aumento de la esperanza de vida, “según cifras del Instituto Nacional de Estadística han indicado que existen más de dos millones de personas de este sector en nuestro país, y proyectan que en 2035 este número aumentará aun más, llegando a casi cuatro millones, lo cual es el equivalente al 18,9% del total de la población”.

La legisladora recordó que ya en el año 2020 se detectaba un grave déficit de médicos con especialidad en geriatría en nuestro país, pues se contaba con 143 especialistas en el cuidado de personas mayores.

Sin embargo, se requerían 329 profesionales más para alcanzar un mínimo aceptable que pudiera asegurar la atención de la población nacional.

ETIQUETAS: