Denuncian que 4 funcionarios de la Delegación de Arauco reciben sueldo sin ir a trabajar
Fotografía: Cedida

Denuncian que 4 funcionarios de la Delegación de Arauco reciben sueldo sin ir a trabajar


Por Karen Cifuentes | 06 Junio 2022 16:35
COMPARTIR

Desde el Gobierno se está evaluando la posibilidad de extender el plan de Zona de Rezago para la Provincia de Arauco por dos años más. Una petición que fue expresada por el Gobernador Regional ante La Moneda en el mes de abril. Pese a la buena noticia, el Delegado Presidencial Provincial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, denunció que hay funcionarios del área de rezago que no se han presentado a trabajar y que aún reciben remuneraciones.

“La respuesta que hemos tenido por parte de la Ministra y el Subsecretario del Interior es que la zona de rezago, lo más probable, es que se extienda por dos años más lo que permitirá complementar las tareas que quedaron pendientes", anunció el Delegado.

Lee también Delegado de Arauco aseguró que retomarán mesas territoriales con comunidades mapuche

"La Provincia de Arauco no solo está en rezago, sino que está en desestructuración de su economía y de su esperanza. Yo no sé que pasó con los cuatro años anteriores, pero se dejó de invertir en compras de tierras, en el agro y el turismo. No sólo eso, sino que, además, hay funcionarios que no existen en la Provincia de Arauco. En la Gobernación tengo una oficina en donde supuestamente funcionaban cuatro funcionarios de rezago, pero hasta el día de hoy no los conozco, no los he visto, reciben remuneraciones y no conozco las acciones que estaban realizando durante estos cuatro años”, reveló Toro.

La autoridad confirmó que se está llevando a cabo una investigación para entregar los antecendentes y responder ante el Gobierno de Presidente Gabriel Boric sobre la situación que está aquejando a la provincia por la ausencia de estos funcionarios.

Te puede interesar “Eché de menos a la Delegada en esta Consulta”: Alcalde de Coronel cuestionó su ausencia en “Decide Biobío”

Por otra parte, cabe señalar que en abril a raíz del acuerdo alcanzado por el Consejo Regional del Biobío, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, viajó hasta La Moneda para solicitar la extensión por dos años del Plan de Zona de Rezago para la Provincia de Arauco, el que debiese finalizar el 1 de agosto de 2022.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: