Convencional Barraza por Plebiscito de Salida: "La campaña del Rechazo lleva más de un año"
Fotografía: Mediabanco

Convencional Barraza por Plebiscito de Salida: "La campaña del Rechazo lleva más de un año"


Por Maria Ruiz | 06 Junio 2022 16:57
COMPARTIR

El convencional del Partido Comunista, Marcos Barraza, se refirió en diálogo con Buena Costumbre de Sabes.cl, al Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre por la nueva Constitución.

De partida, Barraza señaló que las encuestas sostienen que la opción del Apruebo se incrementó y apuntó a que "se está recuperando". De hecho, recientemente la Cadem reveló que un 42% aseguró que aprobaría el nuevo texto.

"Las voces disonantes de partidos de la Concertación cada vez son menos. Ayer el senador (Francisco) Huenchumilla llamó al Apruebo, creo que se está fortaleciendo la opción del Apruebo", sostuvo.

Sin embargo, dijo que lo que explica la distancia que hay entre ambas opciones es que "la campaña del Rechazo no se instaló como la del Apruebo hace algunas semanas. Lleva más de un año".

Lee también: Jaime Bellolio: "El presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema es el resto"

"Insisten en boicotear la Convención Constituyente, de establecer propaganda en redes sociales de manera sistemática, permanente, centrándose en mentiras y no en las normas permanentes. Lleva mucho tiempo y ha hecho daño", agregó Barraza.

No obstante, apuntó a que "sí creo que afortunadamente, conforme la gente ha venido conociendo el contenido de cada una de las normas constitucionales, la opción del Apruebo se está fortaleciendo".

Es más, sostuvo que "no tengo ninguna duda. Porque es lo que percibo en el diálogo social ciudadano" y expresó estar optimista ante ello.

https://www.youtube.com/watch?v=L8jMhC_FqW4
ETIQUETAS: