Atacan a balazos a pasajeros de automóvil en Hualpén: Una persona murió y otra quedó herida grave
Fotografía: Referencial

Atacan a balazos a pasajeros de automóvil en Hualpén: Una persona murió y otra quedó herida grave


Por Mario Saavedra | 06 Junio 2022 09:13
COMPARTIR

Dos personas fueron atacadas a balazos en Hualpén. Iban en un automóvil cuando una persona que descendió de otro vehículo les disparó en múltiples ocasiones. Una de las víctimas, un joven de 24 años, falleció mientras recibía asistencia médica. El otro pasajero resultó gravemente herido.

El automóvil en el que iban las víctimas trabajaba para una aplicación de transporte. Fue el propio conductor quien llevó a sus pasajeros heridos hasta el SAR Hualpencillo. Allí se constató el deceso de uno de ellos. La otra persona baleada, un hombre de 28 años, fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El subcomisario José Vidal, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, entregó más antecedentes. Relató que se “realizaron diligencias de investigación tendientes a establecer la forma y circunstancias en las cuales se produjo el homicidio con arma de fuego de un joven de 24 años y el homicidio frustrado con arma de fuego de uno de 28”.

Lee también: Concepción: Mujer muere tras ser atropellada por una micro en esquina de O’Higgins con Prat

El oficial detalló que “mediante la diligencia de investigación se logró establecer que las víctimas se movilizaban al interior de un automóvil de aplicación de transporte, oportunidad en la cual fueron abordados por un sujeto que también se moviliza un automóvil”. Explicó que el individuo “efectuó al menos ocho disparos en contra de las víctimas, siendo éstas trasladados por el propio conductor de la aplicación de transporte hasta el SAR Hualpencillo”.

La BH continúa con las labores para dar con el paradero del autor de los disparos. El hombre herido se encuentra en estado grave.

ETIQUETAS: