Adolescente lideraba banda y usaba auto de su abuelo para robar
Fotografía: Contexto.

Adolescente lideraba banda y usaba auto de su abuelo para robar


Por Maria Ruiz | 06 Junio 2022 15:42
COMPARTIR

Un adolescente lideraba una banda y usó el auto de su abuelo para efectuar un robo a dos hermanos, en la comuna de El Bosque. Ocurrió el pasado 30 de mayo y robó cerca de 7 millones de pesos a los individuos.

A raíz de una denuncia que efectuó una de las víctimas del robo, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero del adolescente de 15 años y se procedió con su detención.

Según antecedentes, el joven junto a cuatro individuos interceptaron a dos hermanos, una mujer y un hombre, a la entrada de su domicilio. Previamente, habían concurrido al banco para retirar dinero. Así lo detalló el inspector Felipe Rodríguez de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur. 

Explicó que la víctima, quien denunció lo ocurrido, tras realizar el retiro de dinero en La Cisterna, "fue abordada por al menos cuatro individuos con armas. Al parecer de fuego (...)", rescató Mega.

Lee también: Presidente Boric: "Queremos que en Chile no proliferen las armas, las vamos a eliminar de delincuentes y narcotraficantes"

Personal de la PDI logró dar con el paradero del adolescente al efectuar diversas pericias. En concreto, dieron con el autómovil que usó para realizar el delito, que correspondía al abuelo, de 50 años de edad.

Se trasladaron hasta el domicilio del familiar del detenido y en el lugar, él les señaló que no sabía que su nieto usaba el auto.

Tras ello, permitió el ingreso de los uniformados y estos constataron suficiente evidencia para vincular al menor con el delito, quien fue detenido y quedó en internación provisoria.

ETIQUETAS: