Sargento del Ejército disparó contra dos delincuentes para repeler asalto
Fotografía:

Sargento del Ejército disparó contra dos delincuentes para repeler asalto


Por Felipe Rojas | 05 Junio 2022 13:00
COMPARTIR

Un sargento del Ejército sufrió un asalto mientras se desempeñaba como conductor de una aplicación de transporte durante la mañana de este domingo en Renca, Región Metropolitana. Sin embargo, el hombre disparó contra los delincuentes, de modo que ambos quedaron heridos.

Las primeras informaciones apuntan a que el suceso tuvo lugar en el sector Lo Boza de la comuna de la capital del país.

De acuerdo con el informe policial, la víctima del asalto se encontraba trabajando como conductor de una app de transporte en el momento en que lo interceptaron. Todo partió cuando se disponía a recoger a cinco personas, quienes se hicieron pasar por pasajeros para abordar su vehículo.

Una vez arriba del vehículo, procedieron a utilizar un arma de fuego para intimidar al conductor, quien se resistió al asalto. En ese momento, comenzó un forcejeo y los antisociales terminaron agrediéndolo con un destornillador. De esta manera, huyeron con el vehículo, pero no ilesos, ya que el sargento uso su arma personal para disparar contra los delincuentes.

También puedes leer: Chile Vamos decide ir por el Rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución

El capitán Claudio Mejías, Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros, entregó más detalles sobre el hecho.

"Personal de la subcomisaría de Lo Velásquez a una persona que se identifica como funcionario del Ejército, quien habría sufrido el robo de su vehículo en el sector de Lo Boza por cinco sujetos, quienes lo habrían intimidado con un arma de fuego y con herramientas cortopunzantes", sostuvo.

Asimismo, comentó que “Carabineros logra ubicar el vehículo en la comuna de Renca, y personal de Carabineros toma conocimiento de dos personas lesionadas por impacto balístico que se mantienen en el Hospital Félix Bulnes”.

La velocidad de acción del sargento del Ejército logró que los delincuentes dejaran tirado el móvil en la comuna donde lo robaron. No obstante, también sufrió heridas cortopunzantes en su hombre, espalda y una pierna en el contexto del forcejeo. Por su parte, ambos antisociales heridos se encuentran estables.

ETIQUETAS: