Presidente Boric inicia segunda gira internacional: Llegará a Canadá y Estados Unidos
Fotografía: Cedida

Presidente Boric inicia segunda gira internacional: Llegará a Canadá y Estados Unidos


Por Felipe Rojas | 05 Junio 2022 11:14
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric iniciará la noche de este domingo su segunda gira internacional que lo llevará hasta Estados Unidos y Canadá. El mandatario ya ha participado en actividades oficiales en países extranjeros, como es el caso de su visita a Argentina en abril de este año.

El viaje del magallánico considera una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Asimismo, planea asistir a la Cumbre de las Américas que iniciará el próximo martes.

También puedes leer: Comunero mapuche murió baleado tras ingresar a terreno privado: Dueño de predio quedó detenido

En este sentido, el mandatario chileno llegará a la capital de Canadá, Ottawa, para reunirse con la máxima autoridad del país. Luego emprenderá rumbo hacia Los Ángeles, donde se reunirá con el demócrata Joe Biden, además de participar en la cumbre internacional.

Para esta ocasión, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, forma parte de la comitiva nacional.

Algunos temas que el presidente Boric tiene pensado abordar son la recuperación económica, las energías limpias, la migración y la igualdad de género.

El avión presidencial partirá a eso de las 19:30 horas de este domingo y planea regresar el próximo viernes 10 del presente mes.

ETIQUETAS: