Parlamentarios proponen implementar Bono Invierno para apoyar a familias vulnerables
Fotografía:

Parlamentarios proponen implementar Bono Invierno para apoyar a familias vulnerables


Por Felipe Rojas | 05 Junio 2022 13:40
COMPARTIR

Desde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas recalcaron la necesidad de contar con un Bono Invierno para la ciudadanía.

El presidente de la comisión, Jaime Naranjo, señaló que el objetivo es otorgar al menos 50 mil pesos por personas durante los próximos meses. De esta manera, pretenden brindarle apoyo a las familias más vulnerables del territorio.

También puedes leer: Sargento del Ejército disparó contra dos delincuentes para repeler asalto

"(Hay) un buen ambiente para abordar y proponer una materia de esta naturaleza, de tal manera que creo que va a ser necesario abordar el tema internamente, a ver si acaso podemos sacar una propuesta unánime para hacerla llegar al Gobierno", sostuvo el diputado.

Asimismo, la iniciativa podría llegar al 60% de las fichas del Registro Social de Hogares, lo que se traduce en 5 millones de familias. Ante esto, desde la oposición se sumaron a las peticiones para concretar el proyecto, aunque algunos difieren en su ejecución.

Según consignó Cooperativa, el diputado Frank Sauerbaum (RN) sostuvo que "Renovación Nacional ha insistido al Gobierno que tiene que dar una ayuda económica, sobre todo en los meses de invierno, al 50 por ciento más pobre".

ETIQUETAS: