Ministro Jackson afirma que algunas reformas del gobierno no serán posibles si gana el Rechazo
Fotografía: Twitter @segpres

Ministro Jackson afirma que algunas reformas del gobierno no serán posibles si gana el Rechazo


Por Felipe Rojas | 05 Junio 2022 18:02
COMPARTIR

El ministro secretario de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la posibilidad de que el Rechazo de imponga en el plebiscito de salida.

De acuerdo con la autoridad de gobierno, algunas reformas anunciadas "no se podrían llevar a cabo" si la opción Rechazo obtiene la mayoría de votos.

Según consignó El Mercurio, Giorgio Jakson afirmó que "nuestro comienzo ha sido uno de los más acontecidos en las últimas décadas. Hemos sacado valiosos aprendizajes y no nos ha dominado la inacción".

"El Gobierno ha ocupado todas las herramientas de gestión para resguardar la seguridad y, también, resolver problemas de largo plazo. Hoy con directrices más claras sobre cómo balancear la gestión de contingencias y los cambios de nuestro programa, estamos más adaptados", manifestó.

También puedes leer: Parlamentarios del oficialismo reaccionaron sin asombro a la decisión de Chile Vamos de votar Rechazo

Consultado sobre el trabajo del gobierno en los primeros meses, destacó que "hay distintas voces dentro del oficialismo, culturas políticas y es una tensión. Comparto plenamente las palabras del Presidente: para hacer duraderos los ambiciosos cambios que está proponiendo esta gestión, es necesario proyectar las relaciones políticas más allá de un solo Gobierno".

En relación con el plebiscito del próximo 4 de septiembre, el titular de la Segpress precisó que "cualquier observador independiente podrá ver la actual y la nueva Constitución y preguntarse con qué marco es más factible realizar nuestro programa de Gobierno".

Agregó que "cuando yo dije en su momento que hay cosas de nuestro programa que no se podrían ejecutar con la Constitución actual, es porque hay un precedente que ocurrió en el segundo Gobierno de Bachelet".

De esta manera, adelantó que si gana el Rechazo tendrán que analizar cual es la mejor manera de sacar adelante su programa. Asimismo, expresó que “muchas de esas reformas, con el marco constitucional actual, no se podrían llevar adelante".

ETIQUETAS: