Femicidio frustrado: Presentan querella por joven que sufrió graves quemaduras en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto

Femicidio frustrado: Presentan querella por joven que sufrió graves quemaduras en San Pedro de la Paz


Por Felipe Rojas | 05 Junio 2022 09:30
COMPARTIR

El Programa de Representación Jurídica de Niños, Niñas y Adolescentes “Mi Abogado” presentó una querella por el ataque que sufrió una joven en San Pedro de la Paz. Los delitos mencionados en la acción legal son incendio y femicidio frustrado.

La víctima - de 16 años - habría resultado con quemaduras producto del actuar de un adolescente de 20 años el pasado viernes en el sector Boca Sur. De acuerdo con el relato, el individuo hizo estallar un cilindro de gas, provocando un incendio e hiriendo a la afectada.

Profesionales de la entidad, perteneciente a la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío (CAJ) realizarán seguimiento y acompañamiento a la evolución de la afectada, quien se mantiene internada en el hospital regional de Concepción.

También puedes leer: Los videojuegos se toman el Biobío: Expogame convoca miles de fanáticos en el SurActivo

Respecto al caso, la abogada Paola Bustamante afirmó que desde febrero están a cargo de la representación legal de la joven. Asimismo, expresó que estaban en coordinaciones con toda la red de protección para intentar gestionar su ingreso residencial. En este sentido, interpusieron la querella a penas conocieron los hechos, asistiendo en calidad de querellantes a la audiencia de formalización del acusado.

"Se le formalizó por dos delitos incendio en concurso con femicidio frustrado, y determinando el Juzgado de Garantía dejarlo en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación", indicó.

Por su parte, el director general de la CAJ Biobío, Gonzalo Contreras, sostuvo que ya se instruyó dar seguimiento al caso y otros que afecten a NNA.

"Con estas acciones queremos restituir los derechos que han sido vulnerados, sobre todo en niños, niñas y adolescentes que son unos de nuestros principales focos del trabajo institucional", manifestó.

ETIQUETAS: