Comunero mapuche murió baleado tras ingresar a terreno privado: Dueño de predio quedó detenido
Fotografía: Contexto.

Comunero mapuche murió baleado tras ingresar a terreno privado: Dueño de predio quedó detenido


Por Felipe Rojas | 05 Junio 2022 10:45
COMPARTIR

Este sábado se reportó la muerte del comunero mapuche, Eloy Alarcón Maquepan, quien ingresó a un predio en la ruta que une Lican Ray con Villarrica. El dueño del terreno – ubicado en la Región de La Araucanía – abrió fuego luego de notar la presencia de tres individuos en el lugar.

El Prefecto de Servicio Prefectura Villarrica, Ramon Rost, afirmó que el suceso tuvo lugar a eso de las 10:00 en el sector Hualapulli.

"Una persona, por causas que se investigan, hizo uso de un arma de fuego, debidamente inscrita, lesionando a uno de los sujetos con un impacto balístico en su región torácica", manifestó.

Asimismo, el funcionario de Carabinero informó que detuvieron "al autor del disparo y nos encontramos a la espera de instrucciones del fiscal de turno".

También puedes leer: Subsecretario Monsalve y ministro de Vivienda dieron positivo a Covid-19

Según consignó CNN Chile, el herido tuvo que trasladarse de urgencia al Hospital de Villarrica, donde murió debido a la lesión que le dejó la bala.

En tanto, la Fiscalía notificó que el acusado de 51 años quedo detenido como autor del disparo que le dio muerte al comunero mapuche. Sobre la situación, el acusado sostuvo que tres personas ingresaron a su terreno entre amenazas luciendo un hacha y dos machetes. Debido a esto último, decidió disparar contra los sujetos.

De acuerdo con La Tercera, cercanos a la víctima aclararon que los tres hombres entraron al predio para advertirle que iniciarían el proceso de recuperación de tierras.

Por su parte, el Ministerio Público informó que el acusado tenía una medida de protección vigente ante amenazas emitidas por el fallecido con anterioridad.

ETIQUETAS: