Cerrar Publicidad (10s)

La selección de fútbol de Argentina goleó el domingo 5-0 a Estonia con cinco goles del astro Lionel Messi, en un partido amistoso internacional preparatorio para el Mundial que se jugará durante noviembre y diciembre en Qatar.

Messi marcó por primera vez cinco tantos con su seleccionado y llegó a 86 en 162 partidos disputados con la "albiceleste" desde el primero a Croacia en 2006.

En el partido jugado en la ciudad española de Pamplona, la "Pulga" abrió el marcador a los 8 minutos a través de un penal y amplió la ventaja a los 45 minutos con un remate de izquierda tras un pase de Alejandro Gómez.

También puedes leer: Nadal destruye a Ruud para ganar su título 14 del Abierto de Francia y su Grand Slam 22

En el segundo tiempo, Messi alcanzó su tripleta al minuto 47 con un toque de derecha luego de un centro bajo de Nahuel Molina desde el sector derecho.

El delantero del Paris Saint Germain convirtió el cuarto gol a los 71 minutos tras dejar en el camino al meta Matvei Igonen, mientras que el quinto lo anotó cinco minutos después al aprovechar una serie de rebotes dentro del área.

Messi, que es el futbolista con más goles y más partidos en el seleccionado, igualó la marca de José Manuel Moreno, autor de cinco tantos en un partido con la "albiceleste" en dos ocasiones, en 1941 y 1942.

"Es increíble lo que genera Leo. Tiene un imán, le quedan ahí y las manda a guardar, no te perdona", dijo Alejandro Gómez a la televisión argentina.

"Lo de hoy de Messi es increíble", añadió el debutante Marcos Senesi.

Cargando más noticias...