Acusan que seis alcaldes de La Araucanía recibieron amenazas de muerte
Fotografía: Contexto | Twitter Carabineros Araucanía

Acusan que seis alcaldes de La Araucanía recibieron amenazas de muerte


Por Felipe Rojas | 05 Junio 2022 17:16
COMPARTIR

La Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía (AMRA) denunció la existencia de amenazas de muerte contra seis alcaldes de la zona.

El presidente de la agrupación de municipios y alcalde de Cunco, Alfonso Coke, informó la situación que viven los jefes comunales. Lo anterior tuvo lugar luego de que se reunieran con el jefe de la Defensa Nacional del territorio, el general Edward Slater. El encuentro se realizó para coordinar acciones en temas de seguridad durante el Estado de Excepción.

"Tenemos seis alcaldes de la región, sobre todo de Malleco, que están amenazados de muerte por estos grupos que hay que desbaratar, tal como lo hizo España con la ETA", le indicó el líder comunal de Cunco a El Austral de Temuco.

También puedes leer: Parlamentarios del oficialismo reaccionaron sin asombro a la decisión de Chile Vamos de votar Rechazo

Asimismo, expresó que no tienen la intención de "llenarnos de militares, porque no es la solución ni el camino a la paz, pero mientras existan estos grupos violentos, este trabajo es importante y como alcaldes es nuestro deber colaborar".

Acto seguido, aseguró que los alcaldes afectados se sienten intimidados y que "no pueden sacarse fotos con militares, por eso tampoco dan entrevistas ni declaraciones".

Posteriormente, se mostró en desacuerdo con el reciente anunció del presidente Boric de concretar la prohibición total de tenencia de armas.

"A quienes hay que desarmar es a los delincuentes y a quienes lideran los atentados, pero no podemos quitarles las armas a las personas que las tienen inscritas para su defensa personal", manifestó.

ETIQUETAS: