Tras protesta de familiares en La Moneda extienden por 7 días búsqueda de pescadores de Lebu
Fotografía:

Tras protesta de familiares en La Moneda extienden por 7 días búsqueda de pescadores de Lebu


Por Antonio González | 04 Junio 2022 11:37
COMPARTIR

Las familias de los cuatro pescadores que se extraviaron en las costas de Lebu hace un mes llegaron hasta La Moneda para protestar ante la suspensión de la búsqueda en la zona por la falta de resultados en las pesquisas.

Este viernes desde la Armada informaron que tras un mes de rebusca no han logrado resultados positivos. El capitán de puerto de Lebu, teniente Víctor Ramírez, indicó que durante todo el operativo han desplegado medios aéreos, navales y terrestres.

"Las últimas labores se han concentrado principalmente en el Archipiélago de Juan Fernández a petición de las familias. La unidad marítima de la Capitanía, junto a 10 embarcaciones pesqueras artesanales, se desplegaron en la búsqueda del bote a motor Amanda Ignacia, sin que pudieran dar con la localización de la embarcación", dijo el uniformado.

Lee también: Seremi de la Mujer se reunió con funcionarias municipales que denunciaron presunto abuso sexual contra director del Secplan de Tirúa

"Los familiares están efectuando las peticiones para poder ampliar la búsqueda por algunos días más. Sien embargo, esta finalizó administrativamente el día 1 de junio. Ello no significa que todavía se efectúen labores para poder dar con el paradero de la embarcación, puesto que se vana a continuar emitiendo los avisos de seguridad a las embarcaciones en la mar", agregó.

Precisamente, los familiares de los pescadores extraviados viajaron hasta La Moneda, junto a la diputada Flor Weisse (UDI), para pedir que se extienda el periodo de rebusca. En la instancia sostuvieron una reunión con el equipo de gabinete del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El encuentro logró extender la búsqueda por 7 días y se comprometieron apoyos, tanto para la familia, como para que algunos colaboradores se mantengan en el lugar.

Frente a esto la Diputada indicó que "hemos acompañado a las familias desde el primer día y lo haremos hasta el final. Consideramos que aún se podía extender la búsqueda de estos 4 hombres de mar para poder entregar una mayor tranquilidad a la familia y los trabajadores del mar".

Finalmente y frente a los resultados obtenidos añadió que "estamos satisfechos y esperamos que se reanude prontamente la búsqueda y los operativos para encontrar a los tripulantes".

ETIQUETAS: