Seremi de la Mujer se reunió con funcionarias municipales que denunciaron presunto abuso sexual contra director del Secplan de Tirúa
Fotografía:

Seremi de la Mujer se reunió con funcionarias municipales que denunciaron presunto abuso sexual contra director del Secplan de Tirúa


Por Felipe Rojas | 04 Junio 2022 09:33
COMPARTIR

Hasta Tirúa llegó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Lorena Segura, para reunirse con las cuatro funcionarias municipales que denunciaron al director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la entidad.

Producto del hecho, ya se inició una investigación sumaria administrativa al interior de la Municipalidad de Tirúa. Asimismo, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género prestó apoyo social y jurídico a las denunciantes de este caso.

Recientemente, la seremi Lorena Segura se reunió por más de una hora con las cuatro mujeres que denunciaron acoso y abuso sexual.

También puedes leer: Parlamentarios del Biobío piden sacar carácter de "acotado" al Estado de Excepción en la Macrozona Sur

"Viajé a Tirúa, porque creo que era necesario tener un diálogo con ellas, conocerlas y apoyarlas en este proceso que están viviendo. Ratificarles que seguirán con el apoyo de las profesionales del Centro de Atención de Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual (CVS) de SernamEG, desde el punto de vista jurídico, con el fin que les permita sobrellevar esta situación que las tiene tan afectadas", manifestó.

En el mismo contexto, la autoridad conversó con al alcalde de Tirúa, José Linco, con el fin de conocer los avances del sumario sanitario realizado al director del Secplan.

"El alcalde Linco, me informó que se espera que el resultado de este sumario esté finalizado a mediados de junio. Con las conclusiones de esa investigación interna, esperamos que la autoridad edilicia, incorpore medidas extraordinarias para evitar que las denunciantes sean expuestas al denunciado, mientras se lleva a cabo la investigación por parte de la fiscalía", detalló Segura.

ETIQUETAS: