Más de 52 milímetros de agua caída deja sistema frontal en la Región del Bío Bío
Fotografía: Contexto

Más de 52 milímetros de agua caída deja sistema frontal en la Región del Bío Bío


Por Antonio González | 04 Junio 2022 13:06
COMPARTIR

Más de 52 milímetros de agua caída ha dejado, hasta el momento, el sistema frontal que se registra en la Región del Biobío. De acuerdo con la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, este sábado es la jornada de mayor intensidad del evento.

María Antonieta Cifuentes, observadora meteorológica de Carriel Sur, explicó que en las últimas 24 horas cayeron 21,8 milímetros de precipitaciones.

"En total han caído 52,8 milímetros. Según el pronóstico público, indica que hasta el lunes continuaría ya con chubascos aislados a cubierto. Hoy día es el día de lluvia con vientos entre los 25 y 40 kilómetros por hora. Ya mañana domingo se esperan chubascos, es decir, estaría pasando el frente", dijo la observadora meteorológica.

Lee también: Región del Biobío sumó más de 500 nuevos casos Covid-19 con cerca de 2 mil activos

En tanto, el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, indicó que el balance es "bastante positivo", considerando que el agua caída está en rangos de normales a moderados.

"La Región ha resistido bastante bien. Son precipitaciones intensas pero no han provocado mayor afectación. No tenemos reportes de alguna afectación mayor, por lo tanto hacemos un balance positivo", dijo Sandoval.

"Hemos tenido algunos cortes de energía eléctrica, algunas caídas de árboles. Hacemos un balance positivo. Llamamos a las familias a tomar las medidas preventivas. Estamos monitoreando con los equipos de emergencia, tanto de municipio como y de las compañías, y también los organismos de respuesta", agregó.

Mientras que Directemar informó que el puerto de Lirquén está cerrado para toda embarcación; Talcahuano para naves menores, misma condición para los puertos de San Vicente y Coronel; además la Capitanía de Puerto de Lebu indicó que permanecerá cerrado desde Quiapo a Tirúa e Isla Mocha.

ETIQUETAS: