Los videojuegos se toman el Biobío: Expogame convoca miles de fanáticos en el SurActivo
Fotografía:

Los videojuegos se toman el Biobío: Expogame convoca miles de fanáticos en el SurActivo


Por Felipe Rojas | 04 Junio 2022 16:47
COMPARTIR

La lluvia no fue impedimento para que miles de fanáticos asistieran al Expogame de este año que se realiza en el SurActivo de Hualpén. El evento se desarrolla desde el 3 al 5 de junio en presencial tras dos años en formato digital.

Concursos de cosplay, torneos e-sports, marcas de tecnología, consolas de videojuegos y más, es parte del panorama que se vive en la actividad.

Cabe mencionar que los organizadores planean concretar otra fecha para Expogame en Santiago, siendo la primera vez que llega a la capital.

Asimismo, destacados personajes del mundo gaming participaron en el encuentro más grande de videojuegos del sur de Chile. Entre ellos se encuentra "Cesarito" del canal de Youtube y Twitch "Criticasqls" y la streamer penquista "Laruchan".

"Se siente mucho orgullo ahora que el evento se esté exportando y ojalá que se pueda hacer más ciudades de Chile, sería entretenido, Expogame en tour", manifestó Laruchan.

También puedes leer: Cerro cedió por intensa lluvia y botó pared de casa en Concepción: Agua y barro entran al inmueble

Asimismo, comentó que "hay mucha gente de Santiago que viene acá, cosplayers, jugadores profesionales o la gente que viene a trabajar y ve como es el ambiente acá en conce".

Por su parte, el producto general de Expogame, Nicolás Benavente, destacó el carácter presencial de la feria tras dos años en digital.

"Primera vez que hacemos la feria en una fecha como en junio, donde llueve mucho. Nos tocó lluvia los tres días, pero la verdad es que la gente y el cariño está presente, así que eso para nosotros es super importante", explicó.

En la misma línea, afirma que Expogame ya se posicionó a nivel zona sur y, producto de los comentarios que recibieron, decidieron llevar el evento a otras regiones. También señaló que planean una tercera fecha en el país, además de un nuevo vínculo con una importante marca a nivel nacional.

Uno de los concursos más esperados por los fans de lo ‘geek’ es la actividad sobre cosplays o disfraces de personajes. Uno de ellos es Agustina Aguilera, quien se vistió como "Kobeni" de la serie de manga "Chainsawman".

"Recibí ayuda al maquillarme, ya no soy tan buena maquillándome y estoy planeando otros cosplays más elaborados para el próximo año, ya que este resultó un poco encima, porque en conce solía ser en octubre", manifestó.

ETIQUETAS: