Chile Vamos se reúne para establecer postura frente al Plebiscito Constitucional de Salida
Fotografía: Contexto

Chile Vamos se reúne para establecer postura frente al Plebiscito Constitucional de Salida


Por Felipe Rojas | 04 Junio 2022 11:14
COMPARTIR

Los partidos que conforman Chile Vamos se reunieron para establecer una postura frente al plebiscito de salida sobre la nueva Constitución.

El próximo 4 de septiembre tendrá lugar la votación que definirá la nueva Carta Magna del país. Ante esto, parlamentarios de Renovación Nacional (RN), Evópoli (EVO) y la UDI, sostuvieron consejos generales para definir una posición respecto al proceso.

También puedes leer: Fallece padre de consejera regional Tania Concha: Estuvo en el exilio por su militancia en el PC

Según consignó ADN, el diputado Francisco Undurraga (EVO) afirmó que "Chile necesita una nueva Constitución, pero no la propuesta constitucional que nos presenta la Convención".

"Yo creo que va a ser una decisión contundente, pero no con lo que la gente se imagina que es un rechazo por el rechazo. Será contundente por la transformación, por el cambio, por respetar el 80% de la votación del Plebiscito de entrada", manifestó.

De esta manera, durante la presente jornada darán a conocer la postura elegida por el conglomerado de partidos de Chile Vamos. Sin embargo, es probable que opten por alinearse con el Partido Republicano y decidan ir por el rechazo en esta oportunidad.

ETIQUETAS: