Municipio de Concepción acudió en ayuda de familia que le cayó cerro en pared de la casa
Fotografía:

Municipio de Concepción acudió en ayuda de familia que le cayó cerro en pared de la casa


Por Antonio González | 04 Junio 2022 16:04
COMPARTIR

Una dramática situación sufrió este fin de semana una familia del sector Agüita de la Perdiz de Concepción. Todo en medio del sistema frontal presente en la zona. Producto de la intensa lluvia, parte del cerro cedió y botó una pared de la vivienda, provocando que el agua y barro ingresaran al interior del inmueble.

Ángela Sánchez, dueña de la casa afectada, detalló la vivienda se ubica en el sector El Esfuerzo Alto y que residen 4 personas, entre ellas una niña.

"Se me cayó todo el cerro encima de la casa. Se me vino toda la pared abajo. Necesito ayuda, no podemos sacar la tierra, con esta lluvia no se puede. Desde la junta de vecinos me trajeron naylon y amigos de mi pareja están ayudando a sacar el barro", dijo Ángela Sánchez.

También puedes leer: Más de 52 milímetros de agua caída deja sistema frontal en la Región del Bío Bío

"Mi mamá es mi vecina, ella es adulta mayor y también tiene miedo de que se le venga el cerro encima. Lamentablemente hasta este momento es mi casa la afecta, pero el cerro sigue cayendo, se derrumbó todo. Pasaremos la noche en otra parte de la casa, pero con el riesgo de que siga cayendo tierra", agregó.

Municipio acudió con ayuda

A la emergencia acudió personal de la Municipalidad de Concepción para prestar ayuda a los afectados. En ese contexto, los funcionarios entregaron plástico para cubrir el terreno y así evitar la saturación con agua producto de las precipitaciones.

Asimismo, desde la institución indicaron que el alcalde Álvaro Ortiz hizo un recorrido por el sector y que habló con afectados para eventualmente trasladarlos a un albergue, pero la familia se negó a salir del lugar.

Además, el Municipio aseguró que durante la semana trabajarán en el lugar para ver cómo canalizar el agua.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1533274871676997632
ETIQUETAS: