Asociación de municipios del Biobío se reunió para abordar problemáticas de la zona
Fotografía:

Asociación de municipios del Biobío se reunió para abordar problemáticas de la zona


Por Felipe Rojas | 04 Junio 2022 11:48
COMPARTIR

Hasta el Club de Campo Ainahue en Hualqui llegó el directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío (AMRBB). La entidad se encuentra conformada por las 33 comunas del territorio.

Seguridad ciudadana y pública, medio ambiente, educación y asociativismo entre municipios, son algunos temas planteados durante la reunión. Asimismo, se abordaron otros puntos de interés regional como el receso económico local que podría afectar a los municipios.

Producto del diálogo, se estableció la necesidad de trabajar de manera en conjunta entre las autoridades pertenecientes al territorio.

También puedes leer: Tras protesta de familiares en La Moneda extienden por 7 días búsqueda de pescadores de Lebu

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción y presidente de la AMRBB, expresó sus sensaciones tras asistir al encuentro.

"Queremos comenzar a tratar con las autoridades regionales y nacionales de qué forma trabajamos en conjunto, para que las soluciones esperadas por la comunidad lleguen lo antes posible", manifestó.

Asimismo, durante la jornada se presentó el proyecto de "Acuerdo de producción limpia APL Hortícola" que beneficiará a 70 horticultores de 8 comunas del Biobío. Según se informó, la iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Entre los participantes de la reunión se encuentran los alcaldes de Chiguayante, Antonio Rivas; de Tomé, Ivonne Rivas y de Hualqui, Jorge Constanzo.  

ETIQUETAS: