Ministro de Vivienda detalla cómo opera el “arriendo justo” para personas sin casa propia
Fotografía: Freepik

Ministro de Vivienda detalla cómo opera el “arriendo justo” para personas sin casa propia


Por Redacción Sabes | 03 Junio 2022 08:52
COMPARTIR

El Gobierno buscará implementar 5 mil viviendas durante su primer año de gestión como parte del proyecto "Arriendo Justo". Así lo delineó el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, recalcó en entrevista con Tele13 Radio, que el déficit habitacional en el país "es muy severo".

Afirmó que "hay un compromiso de ir aportando 5 mil viviendas para arriendo al año. Esas son viviendas públicas". Montes afirmó que el proceso de estos arriendos ya inició y explicó que el precio de estas viviendas no puede superar cierto rango, lo que depende de la ubicación del inmueble y del tamaño de este.

"Hay que ir viendo caso a caso y hay reglas para eso". Añadió que existe una alta demanda y falta de construcción de nuevas viviendas. Aquello ha aumentado fuertemente al alza los precios de los arriendos. Indicó que la estrategia combina la construcción de nuevas viviendas para arriendo o la compra de inmuebles ya existentes para el mismo fin.

"En eso hay bastante flexibilidad", señalando que en la comuna de Recoleta se ha visto una buena experiencia en cuanto a este tipo de arriendos de viviendas sociales a "precio justo".

Posteriormente, el ministro Montes explicó que tanto organismos públicos (como municipalidades, gobernaciones y Serviu), así como también organismos privados, podrán participar en la construcción de las viviendas para arriendo.

ETIQUETAS: