La UdeConce está lista para ir por el título máximo de la Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía: Gentileza FIBA Basketball

La UdeConce está lista para ir por el título máximo de la Liga Nacional de Básquetbol


Por Sabes Deportes | 03 Junio 2022 16:59
COMPARTIR

La UdeConce está lista para ir por el título máximo de la Liga Nacional de Básquetbol. Mañana, desde las 21 horas, el Basket del "Campanil" será local en la Casa del Deporte en el inicio de las finales del certamen ante el Colegio Los Leones de Quilpué. Un duelo que casa vez más aumenta su rivalidad entre ambos quintetos.

Mañana y el domingo, siempre en el mismo horario, el equipo penquista dará arranque a la serie e intentará mantener la fortaleza en el reducto deportivo, ya que esta temporada no han perdido ningún duelo en el Barrio Universitario. La única caída fue en el Gimnasio del Club Deportivo Huachipato ante Atlético Puerto Varas.

"En el caso nuestro, hemos tenido una fuerte localía, pero en los playoffs las cosas van partido a partido. Y es fácil perderlo también. No hay que confiarse y nosotros reconocemos que tenemos al frente un excelente rival, que ha hecho una excelente campaña. Han ido creciendo, es un factor a considerar, no solamente han hecho un buen torneo y lo hacen un duro rival. La localía queda hasta que pierdes el primer duelo", esgrimió el técnico del Basket UdeC, Cipriano Núñez.

Lee también: El arduo trabajo de Deportes Concepción para seguir firme por el título

En tanto, uno de los jugadores más destacados del "Campanil" y de Chile, Diego Silva, también apunta alto y no se confía del cuadro de la Región de Valparaíso. El seleccionado nacional sabe que tienen una gran responsabilidad en Concepción en el inicio de la final de la LNB.

"El progreso que hemos tenido en estos últimos años, nos ha servido para plasmarlo en la Liga Chilena y se ha visto reflejado en los últimos resultados. Ahora, estamos en una nueva final, queremos obtener el título y será un complejo escenario ante un rival que ha crecido muchísimo, con un plantel con buenos jugadores y un gran nivel. Nosotros tenemos esa responsabilidad, estamos de local, con nuestra gente y esperamos que este fin de semana sea bueno para nosotros", argumentó.

https://twitter.com/liga_nacional/status/1532750470774767617
ETIQUETAS: