Gabriel Boric: "No vamos a tolerar que grupos, sean cuales sean, traten de imponer su agenda por la vía violenta"
Fotografía: CamaraCChC | Twitter

Gabriel Boric: "No vamos a tolerar que grupos, sean cuales sean, traten de imponer su agenda por la vía violenta"


Por Maria Ruiz | 03 Junio 2022 12:24
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la violencia en la Macrozona Sur, efectuando dichas declaraciones en un acto de la Cámara Chilena de la Construcción. Sostuvo que "no vamos a tolerar que grupos, sean cuales sean, traten de imponer su agenda por la vía violenta".

Boric indicó que como gobierno les "preocupa y nos ocupa la paz", señalando que las diferentes violencias que han azotado al país y que se desató en los últimos años, "son en parte un fenómeno transversal pero también tiene muchas especificidades locales y es algo que no podemos tolerar".

"Tenemos que entender de dónde proviene, pero no podemos tolerar. Como Presidente de la República tengo el deber y así lo siento, tengo el deber de ejercer todas las facultades que me correspondan para hacer valer el Estado de Derecho y eso es válido para todo el territorio nacional", dijo.

Boric recalcó que es de relevancia notar que se está ante problemas en el sur de Chile, en La Araucanía, Biobío, Los Lagos y Los Ríos, que son de "dimensiones mucho más profundas".

Asimismo, apuntó a que la convicción "que me asiste es que tenemos que trabajar en dos dimensiones. En garantizar la seguridad, que es y ha sido difícil para todos los gobiernos, desde 1997 en adelante y en los ultimos años han visto que la violencia ha ido in crescendo (...)".

Lee también: Ministro de Vivienda detalla cómo opera el “arriendo justo” para personas sin casa propia

Además de ello, también sostuvo que tienen el deber de "tratar de entender cuál es el problema de fondo que origina esta violencia y buscar una solución que apunte a que no repitamos los mismos errores del pasado (...)".

El Jefe de Estado hizo enfásis en la instancia que "la violencia no es el camino para solucionar nuestras diferencias".

"Y no vamos a tolerar que algunos grupos, sean cuales sean, tengan la ideología que tengan, sean de izquierda, derecha, me da lo mismo, traten de imponer su agenda por la vía violenta", cerró Boric.

ETIQUETAS: