Femicidio frustrado en San Pedro: Joven resultó con 44% de su cuerpo quemado por incendio intencional
Fotografía: Contexto

Femicidio frustrado en San Pedro: Joven resultó con 44% de su cuerpo quemado por incendio intencional


Por Mario Saavedra | 03 Junio 2022 17:07
COMPARTIR

Una joven de 16 años sufrió quemaduras en el 44% de su cuerpo tras un incendio que se registró durante la tarde de este viernes, en San Pedro de la Paz. Carabineros informó que se trataría de un siniestro intencional. El acusado es el pololo de la adolescente afectada, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio frustrado.

El capitán Cristopher Candia, subcomisario de servicio de la Sexta Comisaría de San Pedro La Paz, indicó que personal uniformado se trasladó hasta un domicilio ubicado en Boca Sur. Detalló que “vecinos del sector manifestaron que una mujer habría sido trasladada hasta el SAR Boca Sur, producto de lesiones atribuidas a quemaduras. El incendio, a su vez, había consumido en su totalidad la vivienda y también provocado daños a una vivienda aledaña”.

Lee también: Mujer hallada muerta en Talcahuano estaba embarazada: Habría participación de terceras personas

El personal concurrió al Servicio de Urgencia y pudo entrevistar a la médico de turno. “La doctora señaló a Carabineros que la víctima se trataba de una mujer, una menor de edad de 16 años. Antes de perder el conocimiento manifestó que su pololo que se encontraba en el lugar había ocasionado este incendio producto de distintas discusiones que habían tenido durante la jornada del día”. Además, desde la policía uniformada se indicó que el imputado y la menor convivían.

El capitán añadió que “Carabineros procedió a realizar un control de identidad a esta persona, el cual habría sido sindicado como el autor de estos hechos. Se procedió a su detención”.

También relató que “otros testigos manifestaron que este mismo sujeto habría hecho explotar un cilindro de gas dentro de este domicilio. Por ello se habría iniciado el incendio y la pérdida total de esta casa. El sujeto quedó detenido por el delito femicidio frustrado e incendio”.

ETIQUETAS: